Skip to content

Un Avarca muy serio se lleva un punto de la pista del campeón de liga

Las de Bep Llorens sólo cedieron en el quinto set tras un partidazo contra el Hidramar

Puro espectáculo.
Puro espectáculo.
Hidramar y Avarca dignificaron este deporte con un partidazo sin tregua, equilibrado y llenó de emoción. (Foto: RFEVB)

El Avarca de Menorca inició la Liga Iberdrola de voleibol femenino con un valioso punto logrado en la cancha del actual campeón, el Hidramar Gran Canaria. Las menorquinas realizaron un partido muy completo y sólo cedieron en el quinto set  un choque de muchos quilates que termino tres sets a dos para las canarias (28-26/19-25/31-29/23-25/15-12). Baste como ejemplo del esfuerzo menorquín que el Avarca sumó al final del partido 117 puntos por 116 del Hidramar.

El primer set parecía bien encarrilado por las pupilas de Bep Llorens con un 14-18 en el marcador. Pero el Hidramar empezó a funcionar en los bloqueos y convirtió la red en un auténtico muro imposible de superar por las de Ciutadella. El Hidramar empató a 19 y se inició una auténtica guerra de nervios con empates  hasta el 26-26. Dos buenas jugadas encadenadas por las locales les permitieron cerrar el primer set.

El Hidramar pareció quedar exhausto de este primer parcial porque en el segundo ni compareció en pista. El Avarca fue ganando ventajas hasta un inimaginable 8-17. Reaccionaron tímidamente las locales hasta el 15-20 pero un tiempo muerto de Bep Llorens permitió asegurar el empate momentáneo con el 19-25 final.

El tercer set fue muy diferente. Ambos equipos se dejaron todo en la pista. El Avarca dominaba por la mínima (10-11) cuando el Hidramar le dio la vuelta  (12-11) para no volver a ponerse por detrás.  Las canarias parecían tener ganado el set con 22-16, pero las de Bep Llorens lograron empatar a 23. Ambas escuadras tuvieron pelotas de set para sumar el segundo punto pero la suerte fue esquiva para el Avarca e Hidramar acabó ganando  31-29.

En el cuarto parcial el Avarca sabía que no tenía red de seguridad y fue con todo para alargar el choque y sumar, al menos, un punto. Se entró en la fase decisiva del set con el Avarca cinco arriba (16-21), pero un parcial  de 7-2 llevó al empate a 23. Una roja a Hidramar y el punto posterior (23-25) permitieron al Avarca igualar a dos sets.

En el tie-break, el Hidramar empujó con fuerza desde el inicio (3-0) pero el Avarca le empató (3-3). Volvieron las locales a tomar ventaja (6-3) y, de nuevo, igualó el Avarca (5-5). Las canarias embistieron otra vez y, ahora sí, abrieron brecha y la supieron mantener. El 13-8 parecía sentenciar el encuentro, pero el Avarca peleó por su honor y por el triunfo hasta el final. Hidramar pudo cerrar el set y el partido con un ajustado 15-12 final.


Deja un comentario

Your email address will not be published.