Hoy, a las 11:27, Rafa Nadal ha publicado un vídeo en su cuenta oficial de X (antes Twitter) en el que ha anunciado su retirada del tenis profesional. En su mensaje, el tenista ha explicado que los últimos años han sido complicados debido a las limitaciones físicas: “Han sido unos años difíciles, estos dos últimos especialmente. Creo que no he sido capaz de jugar sin limitaciones.”
Nadal ha reconocido que la decisión de retirarse ha sido difícil y que le ha llevado tiempo tomarla. Sin embargo, cree que ha llegado el momento adecuado para poner fin a su carrera, la cual describe como mucho más exitosa de lo que jamás hubiera imaginado. “Me hace muchísima ilusión que mi último torneo sea la final de la Copa Davis, representando a mi país,” ha destacado, haciendo referencia a su deseo de retirarse cerrando el círculo con un torneo que le trae grandes recuerdos, como la final de Sevilla en 2004.
A lo largo del vídeo, Nadal ha expresado su agradecimiento a la industria del tenis, a sus compañeros, y en especial a sus grandes rivales, quienes han sido parte fundamental de los momentos que guardará para siempre. También ha dedicado palabras muy emotivas a su equipo, al que considera no solo como profesionales, sino como amigos cercanos que han estado con él en los buenos y malos momentos.
Finalmente, Nadal ha hablado de la importancia de su familia y ha dedicado unas palabras llenas de cariño a su madre y a su esposa Mery Perelló, con quien lleva 19 años. “Gracias por todo lo que has hecho. Creo que has sido mi compañera de viaje perfecta durante todos estos años de carrera,” ha expresado con gratitud.
Para ver el vídeo, pulsa aquí.