Skip to content

El Hestia pone en marcha una campaña para ayudar al baloncesto valenciano afectado por la DANA

Pide a los aficionados aportar 1, 2 ó 3 euros para donarlos a clubes levantinos perjudicados por las lluvias torrenciales

El poder de la aficion.
El poder de la aficion.
El Hestia confía en sus seguidores para ayudar a los clubes de baloncesto afectados por la DANA.

El Hestia Menorca pone en marcha la campaña “3-2-1 por la DANA”. Se trata de una iniciativa para que los aficionados al baloncesto aporten uno, dos o tres euros para paliar los efectos de estas lluvias torrenciales. El dinero recabado se destinará específicamente a ayudar a los equipos de baloncesto de las zonas arrasadas.

 

«¿Quién no puede aportar uno, dos o tres euros a una causa solidaria? Con esta iniciativa queremos facilitar que cualquier persona pueda contribuir a mejorar la situación de clubes de baloncesto de Valencia. Con que cada persona que se sume aporte un único euro, un gesto asequible para cualquiera, la recaudación crecerá exponencialmente. Nos conformamos con un euro de cada persona que ame el baloncesto», explica Miguel Ortiz, director general del club.

 

El donativo podrá realizarse entre el 15 de noviembre y el 29 de diciembre, a través de la página web del Club o en las urnas que se dispondrán en el Pavelló Menorca los días de partido, sumándose la cantidad recaudada a la recogida por el Club en el partido de la Jornada 6. El total se destinará a cubrir las necesidades de clubes de la zona 0 de la DANA. 

 

Por ello, el Hestia Menorca ha contactado con la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valencia, que ha reportado 40 clubes afectados por la DANA, la mayoría con sus pistas comprometidas por estar destinadas en este momento a acoger centros logísticos, y 10 de ellos, que ni siquiera han podido evaluar los daños en sus instalaciones por no haber podido acceder.

 

 «Estamos a la espera de que nos digan cuáles son los clubes que están en peor situación para contactar con ellos a fin de conocer exactamente cuál sería la mejor manera de canalizar la ayuda. Una opción que barajamos es enviarles material deportivo para suplir el que hayan perdido, apoyándonos en Wibo, nuestro patrocinador técnico», añade el director general del Club.

 

Además de apoyarse en la FBCV, Hestia Menorca confía en poder sumar a la campaña a otros clubes y a la Federación Española de Baloncesto. «Este 3-2-1 por la DANA surge en Menorca, pero bien puede ser una acción común que sirva para reforzar las muestras de solidaridad expresadas por el mundo del baloncesto desde el minuto uno. Basta con difundir la iniciativa y animar a nuestros clubes, patrocinadores y afición a participar, y nosotros nos encargaremos de rematar el partido», concluye Ortiz.

 

En este sentido, aún habiéndose configurado la campaña en base a donativos de escasa cuantía- hasta 3 euros-, desde el Hestia Menorca confían en el potencial del mundo del baloncesto, habida cuenta la existencia en 2023 de 411.885 licencias y 3.069 clubes registrados, según los datos del Consejo Superior de Deportes.


Deja un comentario

Your email address will not be published.