Skip to content

El Consell defiende su gestión del servicio de bomberos y afirma que todas las plazas están cubiertas

El Gobierno Insular lamenta la falsa acusación de un sindicato y sostiene que el servicio debe atenderse a la ley de la función pública

Los bomberos frente al conseller Simón Gornés.
Los bomberos frente al conseller Simón Gornés.
(Foto: T.M.)

Debido a la concentración que se ha producido esta mañana delante del Consell Insular de Menorca, el Gobierno insular ha emitido un comunicado en el que asegura que el servicio de Bomberos está cubierto con todas las plazas previstas en el catálogo de puestos de trabajo.

Han informado que el servicio cuenta con una plantilla de 49 bomberos y que, además, se contrató a tres efectivos adicionales por acumulación de tareas durante un periodo de 9 meses improrrogables, en cumplimiento de la normativa vigente

El Consell lamenta lo que califica como una “falsa acusación” de un sindicato y asegura que algunos bomberos han presentado formalmente su disconformidad con estas declaraciones. Asimismo, descarta que el parque de Maó se haya cerrado por falta de personal o que los ciudadanos de Menorca estén desatendidos.

El comunicado también sostiene que el relevo del jefe de bomberos se realizará según el procedimiento administrativo correspondiente, al haber finalizado su comisión de servicios.

Por último, el Consell ha anunciado la convocatoria de 19 plazas definitivas de bomberos para cubrirlas próximamente y ha avanzado que en el presupuesto de 2025 se incluirán otras 22 plazas nuevas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.