El PSOE de Maó ha salido al paso del PP para recordar que fueron los populares quienes establecieron el actual precio del agua cuando gobernaba. Los socialistas han recordado el dato debido a las recientes declaraciones del Partido Popular de Maó en las que exigen una rebaja en el recibo del agua.
Los socialistas aclaran que las tasas actuales son el resultado de una subida aprobada por el Partido Popular en el 2012, cuando el agua ya contenía nitratos. En noviembre de 2012 se aprobó una modificación de la Ordenanza Fiscal del suministro de agua que supuso un incremento del 5,9% de las tarifas y cuotas. Cabe recordar que esta subida contó con el voto favorable del PSOE al considerarse necesario para garantizar el mantenimiento del servicio, en una situación de calidad de agua similar a la actual.
Ante las últimas declaraciones de los populares, desde el PSOE critican la demagogia e incoherencia del PP en una cuestión tan sensible por el pueblo, “ya que ahora pretenden desmarcarse de una decisión que ellos mismos impulsaron hace más de una década”.