El Ajuntament de Sant Lluís, con la colaboración de las entidades deportivas locales, organiza la “Setmana de l’Activitat Física” del 31 de marzo al 6 de abril. Durante esta semana, el municipio abrirá sus puertas a una gran variedad de actividades deportivas para que toda la ciudadanía pueda “disfrutar y conocer la oferta que hay en los diferentes espacios”, ha explicado el consistorio.
La celebración coincide con el Día Mundial de la Actividad Física (6 de abril), con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de practicar ejercicio de forma regular para mejorar la salud y la calidad de vida. Esta iniciativa, además de promover un estilo de vida saludable, pone de relieve el papel esencial del tejido deportivo de la localidad.
Actividades
La “Setmana de l’Activitat Física” en Sant Lluís permitirá que todos los interesados puedan gozar de jornadas de puertas abiertas en una gran diversidad de disciplinas deportivas gracias a la colaboración de diferentes entidades. Así, las personas podrán probar actividades como halterofilia, petanca, ajedrez, bádminton, gimnasia artística, fútbol, baloncesto, tenis de mesa y entrenamientos diversos en el polideportivo. Las actividades se podrán realizar de forma gratuita y están abiertas a todos los grupos de edad, desde niños hasta adultos.
La oferta de actividades se ha hecho posible gracias a la colaboración de las entidades deportivas locales, como el Club Halterofilia Hummer Menorca, el Centro Cultural y Deportivo Sant Lluís, el Club de Gimnasia Artística Flic Flac, el Bádminton Club Esport Sant Lluís, Biosport (concesionaria de los servicios deportivos municipales) y el Club Tennis. Los detalles de las propuestas, horarios y grupos de edad se pueden consultar aquí. Hay que remarcar que algunas de las actividades requieren reserva previa para garantizar una correcta organización.
Con esta semana de la actividad física, el Ajuntament de Sant Lluís quiere “concienciar a la ciudadanía de la necesidad de practicar ejercicio de forma regular, no sólo para la mejora de la salud física, sino también para una mejor salud mental. Esta iniciativa es una oportunidad única para conocer y gozar de la oferta deportiva local, así como para descubrir nuevas disciplinas”.