Skip to content

Éxito del 21 Concurso Nacional de Saltos de Obstáculos en Alaior

También se celebraba el IX Memorial Miquel Orfila

Concurso Nacional Saltos de Obstáculos Alaior 2025
Concurso Nacional Saltos de Obstáculos Alaior 2025

El Club Hípic de Alaior ha celebrado este fin de semana la 21 edición del Concurso de Saltos de Obstáculos ‘Trofeu Ciutat d’Alaior’ y el IX Memorial Miquel Orfila.

Comenzó el concurso con la altura de 0,60 m, reservada por los más pequeños o por caballos en fase de iniciación, con una buena participación. Fueron 18 caballos en pista. De los 18 participantes, Judith Palliser, Coloma Garcia, Marta Benejam, Lydia Samaniego, Charlene Carreras, Mireia Reurer, Miranda Crespi, Aura Garcia, Alma Miquel, Carlota Giordano y Alicia Fernández, terminaron con 0 puntos de penalización, obteniendo todos ellos el primer puesto exequial.

En 0,80 m de altura hubo 12 participantes y un buen nivel, 7 jinetes consiguieron llegar al final sin penalizar, pero por tiempo ganó Laia Vega con Nura Symphoni, seguida de Jone Vidal con Lima y Jaume Vaquer con Enebro.

En 0,90 salieron a pista 15 participantes, consiguiendo solo 6 de ellos llegar al final sin tirar ningún obstáculo. El más rápido y ganador de la prueba fue Uriel Masegosa con Simphony, seguido de muy cerca por Jimena Moll con Fil y Cesc Cardona con Irwing.

En 1,00m, el juez Iñaki Alvarez ordenó un cambio del trazado del recorrido aumentando así la dificultad de la prueba. De los 15 participantes solo 4 fueron capaces de llegar con 0 puntos al final, siendo el binomio formado por Sara Triay con Sultan JB quien marcó el mejor tiempo, seguida por Ella Powls con Zindane. En la tercera posición se clasificó la misma Sara Triay con Candy de Champion.

En 1,10m hubo poca participación, saliendo a pista sólo 5 participantes. Margalida Pinteño con Czarina Jmen se clasificó primera, al conseguir llegar sin penalización y con el mejor tiempo, seguida de Patricia Arnau con Filipa, y Sutidaporn Lidon con Luke.

Después de esta prueba, las cosas se ponían serias y el recorrido se volvía a alterar para acoger las dos pruebas reinas, la de 1,20 y 1,30 metros.

En 1,20 participaron 9 y se pudo ver una bonita lucha entre Albert Hermoso con Retoque y Alysa Bodin con Llain de Llamosas. Ambos hicieron 0 puntos de penalización y solo por 60 décimas ganó Albert Hermoso. En tercer lugar quedó Judith Vidal con Oxala, que, aunque con 0 puntos de penalización, hizo un tiempo alejado de los dos primeros.

En 1,30 la dificultad era máxima, y ​​la participación de este año era importante, 11 jinetes, por lo que se preveía un concurso emocionante. Y así fue, todos afrontaron el exigente recorrido con valentía, pero solo tres de los participantes pudieron acabar con 0 puntos de penalización, dando idea de la complicación de la prueba, por altura y recorrido. La ganadora fue Núria Moreno con Coulers`s Colorado, seguida por Albert Hermoso con Italy Jolly Jumper, y Lidia Pastor con Arabella.


Deja un comentario

Your email address will not be published.