A partir de esta tarde y hasta el próximo 11 de mayo, participarán un total de 79 alumnos que pertenecen a 29 centros de las Illes Balears, de 10 familias profesionales. Estos alumnos competirán en 16 skills.
Los objetivos de la competición por excelencia de la formación profesional son:
- Promocionar y difundir las enseñanzas de formación profesional.
- Impulsar los estudios de formación profesional y difundir las buenas prácticas de los alumnos en los centros educativos y a la sociedad en general, poniendo en valor la competencia profesional adquirida por estos alumnos.
- Estimular y motivar los alumnos de formación profesional, así como incidir en su rendimiento académico y futuro profesional.
- Reconocer la profesionalidad y la dedicación de los profesores de formación profesional, los cuales inciden en la calidad de la formación profesional.
- Potenciar las relaciones entre el mundo empresarial y el mundo educativo, es decir, entre profesionales de los diferentes sectores, profesores y alumnos, de forma que se ligue la realidad empresarial y laboral con la formación profesional.
- Seleccionar los alumnos que representarán a las Illes Balears en las competiciones estatales Spainskills 2023, que convoca el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
Los participantes en estos Balearskills competirán en 16 modalidades de competición/skills:
- Reparación de carrocería.
- Desarrollo web.
- Instalaciones eléctricas.
- Floristería.
- Peluquería.
- Estética.
- Tecnología del automóvil.
- Cocina.
- Servicio de restaurante y bar.
- Pintura del automóvil.
- Jardinería paisajística.
- Refrigeración y aire acondicionado.
- Administración de sistemas en red.
- Atención sociosanitaria.
- Pastelería.
- Recepción hotelera.
