Visites culturals
Govern Actualidad Informativa
Govern Adicciones
Govern AUTONOMOS

Denuncian que el Ib-Salut presiona a las enfermeras para hacer horas extra

Denuncian que el Ib-Salut presiona a las enfermeras para hacer horas extra
El Sindicato de Enfermería de Baleares (Satse) ha exigido este jueves el cese del "trato abusivo y militarizado" del Ib-Salut sobre los profesionales por la falta de efectivos y le ha instado a pagar incentivos para cubrir las horas extra que se ven obligados a hacer por la presión asistencial.
"Lamentamos profundamente que el Ib-Salut no haya previsto que existiría una mayor demanda de sustitución de vacaciones y que la bolsa de trabajo estaría prácticamente agotada", indica la organización profesional en un comunicado.
Según Satse han quedado vacantes un centenar de contratos, lo que, sumado a la séptima ola de covid, y al incremento de pacientes, ha generado una "situación totalmente insostenible".
"Los enfermeros y enfermeras están asumiendo muchos más pacientes de lo establecido" en turnos "eternos y agotadores" y, además, se les insta a cubrir vacantes en días de descanso y doblando la jornada, incide el sindicato.
Todo ello, subraya, sin que se incentive económicamente ese sobreesfuerzo, como sí han hecho otras comunidades autónomas que, como Balears, tienen dificultades por la insuficiencia de sus plantillas de enfermería.
X

Xisco Cruz

Periodista de Menorca al Dia