Baleària black_friday 35%
gov_gripe_25_desktop
Govern "Sabías que? Xec Formacio
banner_visites-Culturals
energia

Albert Torres debuta en el Tour

Albert Torres debuta en el Tour
El ciclista de Ciutadella Albert Torres, del Movistar Team, salvó la primera jornada del Tour de Francia  y llegó a meta  tras invertir 17 minutos y cinco segundo en cubrir los 13,2 kilómetros de la contrarreloj individual por las calles de Copenhague. Esto le ha llevado al puesto  158 de un total de 176.
No fue una etapa sencilla. La lluvia hizo que el suelo fuera resbaladizo por lo que los ciclistas prefirieron centrarse en evitar caídas y salvar la jornada antes que arriesgar sobre manera  por unos pocos segundos de margen.
El ganador de la etapa fue el belga del Quick Step Yves Lampaert que completó el circuito en 15 minutos y 17 segundos. El gran favorito al triunfo final, Pogacar, fue tercero a 7 segundos. El mejor compañero de Torres fue Gorka Izaguirre que quedó en el puesto 38 a 46 segundos del ganador de la etapa.
Este sábado los ciclistas afrontarán la primera etapa en ruta Roskilde-Nyborg de 202 kilómetros de distancia  con apenas tres puertos de cuarta categoría en la parte media del recorrido lo que hace prever un final al sprint.
 
J

Jordi Ribera

Periodista de Menorca al Dia