El servicio dispondrá en Menorca de un vehículo de intervención rápida (VIR) más, y una ambulancia de soporte vital básico (SVB) más que en invierno.
Por este motivo entre el 1 y el 13 de junio estarán operativos seis vehículos nuevos en las islas y tres más ampliarán su cobertura. El incremento será el siguiente:
- Tres vehículos de intervención rápida (VIR): dos en Mallorca (en la zona de Palma-Llevant y en Can Picafort), que darán asistencia de lunes a domingo. El de Palma estará operativo doce horas al día, mientras que el de Can Picafort lo estará las veinticuatro horas; el tercer VIR operará en la zona de Es Mercadal (Menorca) de lunes a viernes durante doce horas.
- Tres ambulancias de soporte vital avanzado (SVAE): dos en Mallorca (en Sóller y en Palma-Llevant), que operarán de lunes a domingo doce horas al día. La SVAE de Sóller reemplaza al vehículo de soporte vital básico (SVB) que hasta ahora daba asistencia en la zona, mientras que la SVAE de Palma-Llevant aumenta su cobertura de cinco a siete días. La tercera SVA comenzará a operar en Formentera a partir de hoy.
- Tres ambulancias de soporte vital básico (SVB): dos en Mallorca (una en Palma) y una en Ibiza, en Sant Agustí des Vedrà
A estos refuerzos hay que sumar los refuerzos que dan asistencia cada verano. Este año también aumentan y pasan de cuatro a cinco ambulancias SVB: tres en Mallorca, una en Menorca y otra en Ibiza.
