Baleària black_friday 35%
gov_gripe_25_desktop
Govern "Sabías que? Xec Formacio
banner_visites-Culturals
energia

(Fotos) Más de 100 menorquines participan en la jura de bandera de Alaior

(Fotos) Más de 100 menorquines participan en la jura de bandera de Alaior
Más de un centenar de personas han participado desde las 11.00 horas de la mañana de este sábado en el acto de jura de bandera civil que ha organizado la Comandancia General de Baleares, en colaboración con el Ajuntament d'Alaior.
El acto, que ha contado con la presencia de hasta 120 militares profesionales, se ha desarrollado en la avenida Monte Toro y ha contado con la participación del Regimiento de Infantería Palma 47.
El acto ha comenzado con la Fuerza rindiendo los honores de ordenanza, tras lo cual el coronel jefe del regimiento Palma 47, Rafael Guisasola Rosique, ha pronunciado la fórmula del juramento, iniciándose sin pausa el desfile de los jurandos frente a la bandera, los cuales han hecho el ademán de besarla, pero sin llegar a hacerlo, por motivos sanitarios.
Tras el homenaje a los caídos por España, durante el cual la corona de laurel ha sido depositada en el monolito por los jurandos de mayor y menor edad, desfilaron las unidades, dando por finalizado el acto militar.
La jura de bandera civil tiene como objetivo permitir que los ciudadanos, con independencia de su vinculación con las Fuerzas Armadas, puedan manifestar su compromiso con la defensa de España, prestando juramento o promesa besando la bandera.
X

Xisco Cruz

Periodista de Menorca al Dia