Crecerá la dotación de personal en algunos dispositivos, se ampliarán los horarios de actuación, habrá nuevas máquinas de limpieza y se añadirán servicios diferentes en la temporada de mayor afluencia de visitantes.
El objetivo del Ajuntament de Ciutadella es el de "mejorar la imagen y la estética" de la ciudad y de las urbanizaciones. Estas son las actuaciones que ha anunciado el consistorio de Ponent:
- "Se incrementa y mejora la limpieza con agua del casco urbano y en las urbanizaciones, con una nueva máquina fregadora que mejora la intensidad de la limpieza a la vez que reduce el consumo de agua.
- Aumentan también los días de limpieza con agua, añadiendo seis días en temporada alta y tres en temporada media y baja. Esto permitirá ampliar la actividad en las urbanizaciones y también en el casco urbano.
- Incremento del servicio de desbroce, con el suplemento de un nuevo equipo de dos operarios que se añade a la plantilla ya existente. Además, se amplía en 15 días el servicio extraordinario de desbroce que se realiza al inicio de la temporada turística, que empezará el 1 de abril, dos semanas antes que otros años.
- Mejora del servicio de limpieza en urbanizaciones, que se verá reforzado con dos nuevos equipos durante la temporada alta en los atardeceres y durante seis días a la semana, hecho que permitirá ampliar las horas de prestación efectiva del servicio.
- Incremento de la limpieza durante el turno de noche, con la incorporación durante la temporada alta (entre el 16 de junio y el 15 de septiembre) de un nuevo servicio de barrido manual con vehículo auxiliar durante 6 vísperas en la semana, tanto al núcleo antiguo como el resto de casco urbano. Este dispositivo hará tareas de barrido, vaciado de papeleras y limpieza en general".
