El consistorio ha explicado que ha puesto en marcha "una campaña informativa" para demostrar que "no existe ningún afán recaudatorio y que el objetivo principal es la reducción de la velocidad en estos tramos concretos".
Lo argumenta como "una cuestión exclusiva de seguridad" y ha deslizado que "tras diversas peticiones ciudadanas", se ha optado primero por realizar una labor informativa, así que las cámaras no sancionarán hasta el 15 de febrero.
"El objetivo es informar a toda la ciudadanía de la existencia de este sistema de control", abunda la nota informativa enviada a los medios.
El primer radar de Via Ronda está situado en una zona de 30 kilómetros por hora, entre la rotonda de La Salle, y la rotonda de Ses Quatre Boques. El segundo está ubicado en una zona de 50 kmh entre la rotonda del cementerio y la rotonda del CEIP Mare de Déu del Carme.
Mientras, el nuevo radar de Sant Climent está situado en una zona de 30 kmh a la entrada del núcleo urbano por la carretera de Cala'n Porter.
Por otro lado, el Ajuntament de Maó ha informado que el mismo 15 de febrero entrarán en funcionamiento las cámaras del sistema de pacificación del centro de Maó, después de 6 meses de la puesta en funcionamiento de la reordenación del corazón de la ciudad.
