Baleària black_friday 35%
gov_gripe_25_desktop
Govern "Sabías que? Xec Formacio
banner_visites-Culturals
energia

Can Salord tendrá una Ingeniería en Informática el próximo curso

Can Salord tendrá una Ingeniería en Informática el próximo curso
La extensión universitaria de Can Salord  en Alaior tendrá en septiembre de 2022 una Ingeniería en Informática. Lo anunció el conseller de Universitat, Miquel Company. La intención es que se trata de un título oficial avalado por la ANECA, la agencia encargada de validar las enseñanzas oficiales. Pero Company entiende que para lograrlo  el calendario de trabajo es muy apretado. Por si no es posible tenerlo todo listo para septiembre, la UIB ya tiene un Plan B.
Company señala que en caso de no poder disponer de una enseñanza reglada,  existe la opción de preparar un curso con una titulación propia que evitaría perder un año académico mientras se logra la certificación de ANECA.
El conseller incidió en que se tratan de unos estudios que están muy solicitados en el mercado laboral. En este aspecto también recalcó como muy importante que la idea inicial de impartir una Ingeniería en Inteligencia Artificial evolucionara para que esta sea, finalmente, de diferentes aplicaciones además de la IA.
Cabe recordar que el proyecto de estos estudios surgió del Cercle d'Economia de Menorca que ya inició conversaciones al respecto con el anterior rector de la UIB y que en las últimas semanas se ha empezado a concretar con el nuevo equipo de gobierno de la Universitat y la Conselleria.
J

Jordi Ribera

Periodista de Menorca al Dia