Baleària black_friday 35%
gov_gripe_25_desktop
Govern "Sabías que? Xec Formacio
banner_visites-Culturals
energia

La venta de Gin de Mahón creció un 2,1% en 2024

La venta de Gin de Mahón creció un 2,1% en 2024
Durante el año 2024 las ventas de la Indicación Geográfica Gin de Mahón ascendieron a 343 miles de litros lo que supone un 2,1% más que el año anterior. Así lo indica  la Conselleria d'Agricultura a través del Institut de la Qualitat Agroalimentària.
 
Los mercados de destino se repartieron entre las Illes Balears (69,7%), el resto de España (11,7%) y el mercado exterior (18,6%). La comercialización en el resto del Estado experimentó un aumento del 21,2% respecto del año anterior.
 
En cuanto a las exportaciones es destacable el mercado de los Estados Unidos de América con un porcentaje de comercialización del 24,6%. Sin embargo, queda por ver si estos números se podrán mantener con la política arancelaria que predica la actual Administración Trump.
 
 
J

Jordi Ribera

Periodista de Menorca al Dia