Govern Producte Local
gov_gripe_25_desktop
banner_visites-Culturals
Govern "Sabías que? Xec Formacio
Govern "Sabías que? Xec Formacio (Copia)
energia

(El tuit) Sergi Llull dice adiós a Tokio "orgulloso del equipo"

(El tuit) Sergi Llull dice adiós a Tokio "orgulloso del equipo"
Sergi Llull se despidió este martes de los JJOO de Tokio al caer con la Selección española en cuartos de final de baloncesto ante el poderío de la NBA de EEUU por 81-95. Lo hizo con un emotivo tuit en el que aseguró sentirse "orgulloso del equipo y de cada uno de los integrantes de esta familia". El menorquín añadió que volverán a la carga el próximo verano.
En el choque contra EEUU, los españoles aguantaron perfectamente medio encuentro y se llegó al descanso con empate a 43. En el tercer período los americanos apretaron los dientes en defensa y empezaron a coger ventaja ante una España a la que penalizaban las pérdidas de balón. Se llegó a los últimos diez minutos de partido con 63-69 y se mantuvo la tónica con los americanos ampliando paulatinamente la diferencia hasta los diez puntos a mediados del último cuarto. Con el encuentro ya perdido los estadounidenses alcanzaron la máxima diferencia en el marcador.
El  menorquín aportó al choque seis puntos y dos rebotes durante los 20 minutos en pista. A destacar el partidazo de Ricky Rubio que sumó 38 puntos.
Este choque también supuso el fin de una era ya que los hermanos Gasol, Pau y Marc, anunciaron que abandonan el equipo nacional. Dejan tras de si un legado en títulos y medallas espectacular. 
Así se despedía Llull de estos JJOO.
 
https://twitter.com/23Llull/status/1422463399544434703
J

Jordi Ribera

Periodista de Menorca al Dia