Álvarez iniciaba el campeonato superando las pruebas en las que iba aumentando de peso que debía lastrar colgada de la barra para y elevarse en una dominada con el máximo de peso, y así batía el récord de España con 30 kg. A continuación, se subiría a las paralelas para competir en fondos en donde volvía a superar la marca nacional levantando 47’5 kg. Y ya en el cómputo total, también conseguía el récord estatal con 77’5 kg.
Ruth, ya se está preparando para la próxima cita que serán las “Golden Battles” el próximo 28 de agosto en Vigo. En este caso competirá en la modalidad de “freestyle”, en la que ya tiene experiencia competitiva. Esta competición le servirá de preparación para su gran objetivo, el Arnold Sports Festival, en el que intentará superar el tercer puesto que obtuvo en 2019 y participará tanto en la modalidad de Streetlifting como en la de Freestyle, si el horario lo permite.
La calistenia es un sistema de ejercicios físicos en los que se juega con el movimiento , el peso corporal y algunos añadidos con el objetivo de ganar fuerza con la moverse de forma más esbelta y ágil.
