"Una COpizza es mucho más que una pizza artesana, es un producto artesanal hecho con materias primas de máxima calidad y elaborado desde el compromiso con la economía inclusiva, con la cooperación de Fundación Hestia y la complicidad de quienes hacen posible que las COpizzas lleguen a supermercados, cafeterías o restaurantes, y la de los consumidores que apuestan por este producto de alto valor añadido", explican desde Fundación Hestia.
Las COpizzas se elaboran a partir de una masa hecha con aceite, harina de fuerza y levadura natural. Tras un proceso de fermentación de 48 horas, cada bola se amasa hasta llegar a una base fina a la que se añade tomate natural antes de pasarla en un horno de piedra. Después se complementa con diferentes topping, empleando siempre mozzarella 100% y producto de proximidad y se envasa al vacío cada para que, una vez terminada de preparar en el horno, se pueda disfrutar de todo el sabor y el frescor de cada COpizza.
La calidad del producto y el carácter social de las COpizzas han propiciado que diferentes empresas menorquinas hayan decidido a sumarse a esta acción. "Estamos muy agradecidos a las empresas que han apostado por COpizza della Fondazione, una acción que enriquece el proyecto #MatealEstigma vinculado al del Hestia Menorca. Con las COpizzas saltamos de la pista a la mesa para contribuir a la mejor atención de personas vulnerables y esperamos que los consumidores también lo hagan", señalan desde Fundación Hestia.
Nuevas fórmulas para abordar la vulnerabilidad
La Fundación Hestia es una entidad especializada en proteger, asistir y cuidar de personas con enfermedad mental o en proceso de envejecimiento, y un referente de calidad en la búsqueda de nuevas fórmulas para atender a las personas más vulnerables.
La Fundación despliega su actividad en tres áreas, protección (tutelando personas total y parcialmente incapacitadas y acompañando sus familias), innovación (a través de la Cátedra Hestia en Atención Integrada Social y Sanitaria); y, sensibilización (con proyectos como #MatealEstigma).
La iniciativa de COpizza della Fondazione surge como consecuencia de la apuesta de la Fundación Hestia para encontrar nuevas fórmulas para atender a las personas más vulnerables, contribuyendo a mejorar su calidad de vida y a construir una sociedad más inclusiva.
