El Ayuntamiento de Ferreries ha presentado una demanda civil en el Juzgado de Primera Instancia de Ciutadella para recuperar la titularidad pública del tramo del Camí d'en Kane que pasa por Binimoti.
La alcaldesa, Joana Febrer, ha señalado que "nos hubiese gustado llegar a un acuerdo con la propiedad pero no ha podido ser". Ha recordado que en el Pleno municipal de octubre de 2019 se aprobó por unanimidad "iniciar el procedimiento civil para reclamar la titularidad pública del Camí d'en Kane en su paso por Binimoti.
La voluntad del ayuntamiento es "establecer el libre paso por un camino que siempre ha sido público, y nunca se tendría que haber cerrado".
El concejal de Medioambiente, Biel Janer, ha manifestado que "estamos ante una acción reivindicativa de todo el pueblo de Ferreries, una reivindicación que viene de jejos y que anteriores ayuntamientos habían intentado llevar a cabo" y en el que se han implicado muchos colectivos ciudadanos.
Josep Masot es el abogado que se ocupará de presentar en el Juzgado la documentación que avala la reclamación y que se encuentra en el Catastro municipal.
Reclaman en el Juzgado la titularidad pública del Camí d'en Kane en el tramo de Binimoti
