Menorca ha registrado 19 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, después de un día sin contagios, según los datos que acaba de hacer públicos la Conselleria de Salut del Govern balear.
16 de las personas infectadas están siendo tratadas en sus respectivos domicilios por las Unidades Volantes de Atención a la Covid (UVAC).
Hay 2 profesionales sanitarios afectados y 1 persona que ha ingresado en planta del Mateu Orfila.
https://twitter.com/IB3noticies/status/133882189977477939...9
La parte positiva es que se han concedido 29 altas, 27 de pacientes tratados por las UVAC y 2 que estaban en planta del hospital.
Así, en la actualidad en la Isla hay 145 casos activos. 132 pacientes están siendo atendidos por Atenció Primària, mientras que 6 personas se encuentran ingresadas en planta y 3 están en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Mateu Orfila.
Hay 4 profesionales sanitarios en seguimiento y 16 aislados.
Javier Arranz, portavoz del Comité de Enfermedades Infecciosas del Govern, ha explicado tras conocer las cifras que están "preocupados" por el incremento de casos en Menorca.
https://twitter.com/goib/status/1338817505876451328?s=19
Los contagios vuelven a dispararse en Menorca
