El Obispo de Menorca, Francesc Conesa, y el conseller de Cultura, Miquel Àngel Maria, han firmado hoy un convenio de colaboración entre el Consell Insular de Menorca y el Obispado de Menorca para la protección, restauración y conservación del patrimonio histórico de titularidad de la iglesia católica. El acuerdo es por una valor de 140.000 euros a repartir en tres años. El montante se destinará a un programa de rehabilitación de sus edificios más emblemáticos para potenciar su uso religioso, social y cultural y conservar su rico patrimonio histórico.
El dinero se dividirá en tres anualidades a razón de 45.000 euros, en el año 2020; 45.000 euros más, el año 2021; y 50.000 euros durante el año 2022.
El Consell Insular de Menorca asegura que tiene un gran interés en apoyar dicha actividad, ya que el patrimonio de la Iglesia de Menorca constituye una parte significativa del patrimonio histórico de nuestra isla e integra varios bienes de interés cultural como La Catedral y Els Socors, en Ciutadella, así como las iglesias de Sant Francesc y Santa Maria de Maó.
140.000 euros para conservar el patrimonio histórico de la Iglesia
