Más de la mitad de los centros educativos de Menorca ya tiene el material de protección anti-Covid

Más de la mitad de los centros educativos de Menorca ya tiene el material de protección anti-Covid



El Recinte Firal de Maó es desde el jueves por la mañana el centro neurálgico del reparto de material de protección para hacer frente al Covid-19 durante el primer trimestre de este curso escolar. Más de la mitad de los 56 lotes enviados el miércoles por la Conselleria d'Educació ya han sido recogidos por los diferentes centros educativos y servicios públicos de la isla.




En total, en Menorca se repartirán:

2.634 botellas de 1l de gel hidroalcohólico

2.439 botellas de 5l de gel hidroalcohólico

810 mascarillas FFP2

270 pantallas faciales

340 batas

7.360 mascarillas reutilizables

4.250 mascarillas quirúrgicas





14.800 mascarillas de un solo uso



Tal y como informa el delegado territorial de Educación, Joan Marquès, el reparto seguirá hasta el lunes, cuando los últimos centros se acerquen hasta el Recinto Firal de Maó para retirar sus lotes. Este primer envío debe cubrir las necesidades en Menorca durante el primer trimestre.


Dependiendo de la situación de la pandemia en enero, se adaptarán los nuevos envíos, comenta Marquès. Educació ha invertido 1.177.206 euros en dos partidas destinadas al material de protección para toda Baleares, con el objetivo de "garantizar la seguridad en los centros educativos”.





El delegado territorial recuerda que el material de protección que se ha enviado ahora es para los centros públicos, ya que los concertados hacen las compras directamente.