La nueva norma permite avanzar en la flexibilización de algunas restricciones, como la de abrir los parques para que puedan acudir los más pequeños junto a sus familias.
Los ayuntamientos de Menorca serán los que decidan cuándo abren las instalaciones, cumpliendo siempre una serie de requisitos.
Así, se establece la obligación de llevar a cabo, al menos dos veces al día, una limpieza y la desinfección de los parques, con especial atención a las superficies de contacto más frecuentes.
Una de las limpiezas se llevará a cabo al final del día, o bien al día siguiente antes de la reanudación de la actividad. Las otras limpiezas se pueden llevar a cabo a lo largo de la jornada, y una se realizará preferentemente al mediodía.
Los parques infantiles que reabran también deben disponer de cartelería informativa que haga referencia a las principales medidas de prevención de la transmisión de la Covidien-19, con especial énfasis en la higiene de manos, la higiene respiratoria y el respeto a la distancia mínima interpersonal.
