Baleària black_friday 35%
gov_gripe_25_desktop
Govern "Sabías que? Xec Formacio
banner_visites-Culturals
energia

Ciutadella destina 560.000 euros a ayudas para el pequeño comercio

Ciutadella destina 560.000 euros a ayudas para el pequeño comercio
El Ayuntamiento de Ciutadella aprobará una convocatoria de ayudas para el pequeño comercio del municipio por un importe superior al medio millón de euros con el objetivo de apoyar a este sector en unos momentos tan complicados como los actuales a raíz de la crisis ocasionada por el coronavirus.
Las ayudas van dirigidas a los titulares de establecimientos abiertos al público, de actividades no esenciales, obligados a cesar la actividad o no iniciarla, "como restaurantes, cafeterías, bares con y sin comida, chocolaterías, heladerías, horchaterías , maquilladores y esteticistas, peluquerías y salones de belleza". En el caso de los establecimientos abiertos todo el año, la cuantía de la ayuda será de 700 euros, mientras que en el de los establecimientos de temporada será de 350 euros.
El importe total de la convocatoria es de 560.000 euros, de los que 300.000 irán a cargo del Ayuntamiento, mientras que los 260.000 restantes serán aportados por el Consell de Menorca.
La finalidad de estas ayudas es aportar recursos económicos para contribuir a la reactivación de las empresas, el mantenimiento del tejido comercial y empresarial de Ciutadella, y al impulso de la promoción y la dinamización del sector.
R

Redacción

Periodista de Menorca al Dia