Este Primero de Mayo, "Día del Trabajo", en pleno confinamiento por la crisis del coronavirus, los sindicatos no han querido dejar sus habituales reivindicaciones que realizarán a través de las redes sociales bajo el lema "Trabajo y servicios públicos. Otro modelo social y económico es posible".
Los secretarios generales de UGT y CCOO, Alejandro Texías y José Luis García, respectivamente, analizarán a las 11 horas a través de YouTube las diferentes reivindicaciones de los trabajadores y animan a la ciudadanía a participar en los actos on line en esta atípica celebración. Consideran que es un buen momento para reconocer el valor que tienen las personas trabajadoras en la sociedad, y en especial las que están vinculadas a los servicios esenciales, así como el papel de lo público en el Estado del Bienestar.
"El Día del Trabajo de 2020 tiene que recordarse como un homenaje y reconocimiento a todas las personas que se están dejando la piel poniendo en riesgo su salud para que este país siga adelante y logre poner a raya al coronavirus", ha destacado el secretario general de UGT en Baleares.
Por su parte, José Luis García, secretario general de CCOO de Baleares, ha manifestado que este 1 de Mayo debe honrar a todos los trabajadores de los sectores como el sanitario, fuerzas de seguridad y seguridad privada, recogida de residuos, comercio y supermercados, farmacias, personal trabajador en residencias de mayores y centros de menores, entre otros.
El Primero de Mayo reivindica un cambio de modelo social y económico
