Así lo ha informado la Casa Real a través de su cuenta de Twitter, en la que ha explicado que Juliá ha detallado a los reyes del impacto de la Covid-19 en las islas.
"Don Felipe y Doña Letizia han realizado llamadas a Mahón, Oviedo y Manresa para conocer los últimos datos de la evolución de la crisis sanitaria provocada por COVID19 en estos tres centros de referencia: Hospital General "Mateu Orfila" de Menorca, Hospital Universitario Central de Asturias y Hospital Sant Joan de Déu de la Fundación Althaia de Manresa (Barcelona)", explica.
"Los Reyes se han interesado por la situación de los pacientes ingresados y han reiterado el mensaje de agradecimiento y ánimo para todos los profesionales que trabajan en los centros sanitarios".
La Casa del Rey, a través de su página web, relata que "el gerente del Área de Salud de Menorca, Romá Juliá, ha explicado a los Reyes que las 136 camas habituales han podido ser ampliadas hasta 75 más en planta y 16 nuevas de UCI y que los sanitarios que han sido contagiados en estas semanas - algo menos de una veintena- han sido ya dados de alta".
Aquí puedes encontrar los detalles de la comunicación.
https://twitter.com/CasaReal/status/1253982554174128129
