"No sé. Depende", ha sido la respuesta de la consellera de Movilidad, Francesca Gomis, a la pregunta que el conseller popular Adolfo Vilafranca le ha realizado en el Pleno del Consell sobre cuándo van a decidir qué hacer en el tramo de la carretera general que va de Maó a Alaior para acabar las obras de esta vía. Gomis ha manifestado que "si se tienen que construir los dos puentes seguiremos con el contrato con INYPSA y si no se tienen que construir, rescindiremos el contrato".
La respuesta no ha satisfecho al conseller popular que ha recordado que desde octubre hay un informe de la secretaria del Consell que explica que "no hay causa" para rescindir el contrato con la empresa que realizaba las obras en la carretera general. Vilafranca considera que si el equipo de gobierno rescinde el contrato irá "en contra de todos los informes internos que se han elaborado y se les pedirán responsabilidades".
La consellera Gomis ha insistido en que quieren una carretera "que consuma menos territorio, que sea respetuosa con Menorca y los menorquines y con el medio ambiente. Menorca no se merece tener un muerto ahí".
Así, el equipo de gobierno del Consell desconoce en estos momentos cuál será el futuro de la carretera de Maó a Alaior que lleva 5 años en obras.
La consellera Gomis "no sabe" cómo resolver el tramo de la carretera Maó-Alaior
