Baleària black_friday 35%
gov_gripe_25_desktop
Govern "Sabías que? Xec Formacio
banner_visites-Culturals
energia

19 fincas agrícolas afectadas, 21 animales muertos y más de 2.300 árboles frutales dañados: resultado del cap de fibló que arrasó Menorca en octubre

19 fincas agrícolas afectadas, 21 animales muertos y más de 2.300 árboles frutales dañados: resultado del cap de fibló que arrasó Menorca en octubre
Finalizado el período de evaluación y cuantificación el Consell de Menorca dispone del primer censo provisional de los daños agrícolas que se produjeron por el paso de un cap de fibló el pasado mes de octubre en los municipios de Es Mercadal, Alaior y Maó:
- 1.635 metros cuadrados de cubiertas de estabulaciones ganaderas, de un total de 19 explotaciones
- 964 metros cuadrados de cubiertas de almacenes de 19 explotaciones agrícolas
- 7,5 ha de pérdida de producción de cultivos extensivos
- 1.810 kg de pérdidas de fruta
- 2.392 árboles frutales de 8 explotaciones
- 28 placas solares
- 21 animales muertos
- 2.000 metros cuadrados de pared seca caída directamente debido al tornado
Se trata de resultados provisionales y que ya se están haciendo llegar a los principales interesados con la valoración de la correspondiente ayuda económica. Una vez finalizada esta primera fase de censo, se iniciará el periodo de solicitudes de la convocatoria de ayudas por daños agrícolas.
El cap de fibló que arrasó Menorca provocó daños de gran consideración en general y un corte de suministro eléctrico de casi tres días que afectó a los municipios de Ciutadella, Ferreries, Es Mercadal, Es Migjorn Gran y Alaior.
 
Este es el censo sobre las explotaciones agrícolas pero el plazo para presentar solicitudes de ayudas en materia de vivienda finaliza el próximo 8 de marzo.
R

Redacción

Periodista de Menorca al Dia