Con esta denuncia UOB quiere sumarse a las demandas de la comunidad educativa del instituto "se trata de unas carencias y deficiencias insostenibles que están exponiendo la comunidad educativa, de casi un millar de personas, en unas condiciones insalubres que pueden afectar su salud y seguridad".
El sindicato insta a la Conselleria de Educación que "tome medidas de urgencia para reparar la puerta inhabilitada y las goteras de aulas y pasillos, y así mejorar la salubridad del centro. En cuanto al gimnasio, pedimos que no se demoren más las obras y que se resuelvan durante el curso vigente porque, por fin, se pueda abrir al uso del alumnado".
Con el objetivo de agilizar la respuesta a los centros escolares de Menorca en cuanto a las obras que se deben realizar en estos edificios públicos para asegurar la buena marcha de las clases, UOB reclama que "se descentralice el IBISEC de Mallorca y se constituya una delegación en cada isla para conseguir mucha más efectividad y un seguimiento cuidadoso en la consecución de las mejoras de las infraestructuras de los centros públicos de todas las islas".
