(Galería de fotos) Menorca y sus vínculos con Lanzarote

(Galería de fotos) Menorca y sus vínculos con Lanzarote
Los consellers Cristina Gómez y Miquel Company han visitado esta semana la isla de Lanzarote con motivo del Día de las Islas Canarias.
Se trata de una actividad enmarcada dentro de los actos del 25 aniversario como Reserva de la Biosfera de Menorca y de este enclave canario.
La defensa de un modelo sostenible en un entorno (biodiversidad) a preservar es la razón de ser de una reserva de la Biosfera. Lanzarote y Menorca son hermanas en esta aspiración y su concesión por parte de la UNESCO fue efectiva al mismo tiempo, en 1993. Por eso han estrechado lazos.

La comitiva de Menorca ha visitado las Montañas del Fuego, el Museo Internacional de Arte Contemporáneo Castillo de San José, el casco histórico de Teguise, la Cuevas de los Verdes, Jameos del Agua o la Fundación César Manrique antes de volver a la Isla.
Lanzarote también estuvo presente en la Fira Arrels como territorio convidado con las recetas en vivo de Orlando Ortega (Lilium, Lanzarote) y Gonzalo Calzadilla (Isla de Lobos, Lanzarote).
L

lluispons

Periodista de Menorca al Dia