Baleària black_friday 35%
gov_gripe_25_desktop
Govern Producte Local
banner_visites-Culturals
Govern "Sabías que? Xec Formacio
Govern "Sabías que? Xec Formacio (Copia)
energia

La copa de Ricard Casas

La copa de Ricard Casas
El triunfo del FC Barcelona Lassa en la Copa del Rey de Baloncesto tuvo también un regusto menorquín. Si en los cuatro años anteriroes habíamos visto al mahonés Sergi Llull alzarse con el torneo, en esta ocasión el logro lo hizo un ex técnico del Menorca Bàsquet que mantiene casa en la Isla. Se trata de Ricard Casas.
El entrenador manresano dirigió a los menorquinistas entre 2006 y 2009. Tras un periplo que le llevó incluso a dirigir equipos en Venezuela y Angola regresó a la ACB hace unas pocas semanas como segundo de Svetislav Pesic, el actual técnico de los azulgranas. 
Se trata del primer gran título de Casas quien, hasta ahora, había logrado otros retos como mantener al Menorca Bàsquet con una segunda vuelta en la que ganó 9  partidos de 17, o el ascenso de LEB a ACB con el Manresa. Con la selección española sub 20 llegó a ser subcampeón de Europa. Pero esta Copa del Rey es el primer gran título en categoría absoluta.
J

Jordi Ribera

Periodista de Menorca al Dia