Baleària black_friday 35%
gov_gripe_25_desktop
Govern "Sabías que? Xec Formacio
banner_visites-Culturals
energia

Los bares del casco antiguo de Ciutadella reciclan 64.080 kilos de vidrio en 5 meses

Los bares del casco antiguo de Ciutadella reciclan 64.080 kilos de vidrio en 5 meses
El programa piloto de recogida de vidrio puerta a puerta en los establecimientos de restauración del caso antiguo de Ciutadella ha permitido el reciclaje de un total de 64.080 kilos de material en cinco meses, desde que comenzara a finales de junio hasta el mes de octubre.
Pincha en la imagen para ver los datos.
Pincha en la imagen para ver los datos

La iniciativa cuenta con la participación del ayuntamiento y el Consorcio de Residuos del Consell y sus responsables apuntan que "dado los buenos resultados queremos dar continuidad al proyecto. Lo que comenzó como un programa piloto se ha convertido en un rotundo éxito".
Los más de 64.000 kilos recogidos serán enviados a la planta de Ses Veles (Mallorca). Ahora, la duración del programa se alarga hasta el próximo 4 de enero. Desde el Consell apuntan que el día de recogida será el miércoles y se realizará mediante los contenedores de 120 litros distribuidos al efecto, nunca con otro tipo de envases. Apuntan, a su vez, que los negocios interesados pueden pedir un contenedor para sumarse a la iniciativa.
R

Redacción

Periodista de Menorca al Dia