El recorrido contaba con dos mangas, con trazados diferentes, ambos muy exigentes. David Usón montando a Chamira se mostró intratable y no dio opción alguna al resto de participantes. Al igual que ya hiciera el viernes, Usón completó dos salidas a pista impecables, con 0 puntos de penalización en ambas, que le premitieron proclamarse vencedor de la 13ª edición del CSN2* Ciutat d’ Alaior.
El segundo puesto fue para el vencedor de la noche anterior Agustí Sastre montando a MV Cascato que realizó también dos grandes recorridos pero que sus 4 puntos de penalización impidieron estar en lo mas alto de la clasificación. El podio lo completó Joan Pericás montando a Cupido. Solo un derribo en el último obstáculo de la segunda manga impidió a este binomio alcanzar el triunfo.
En la prueba de 1,20 metros Mar Pericás se proclamó vencedora de la prueba tras un gran recorrido a lomos de su yegua Padua. El segundo puesto fue para Olivia Marcos montando a Quorum de Gabereau, seguido de Catalina Llabrés, que terminó la prueba en tercera posición.
Finaliza así la edición con más participación del Concurs Nacional de Salts Hípics – Ciutat d’Alaior. Un éxito en cuanto a caballos y jinetes pero también a nivel institucional y organizativo.
(Texto y fotos: deportesmenorca.com)
