Tal y cómo adelantó Menorcaaldia esta semana, la amenaza del huelga por Sant Joan sobrevuela en el aeropuerto de Menorca. Y la situación ha llegado hasta la comisión de Turismo del Parlament. Así, los grupos parlamentarios del PSIB, Podem Illes Balears, Més per Mallorca, Més per Menorca y Mixto, han presentado una Proposición No de Ley (PNL) relativa a la falta de personal en la infraestructura.
La PNL ha sido defendida por los diputados Josep Castells, Damià Borras, Antoni Reus y Salvador Aguilera. Así, el Parlament insta al Govern a "intervenir ante el Ministerio de Fomento para resolver la situación de falta de personal en el aeropuerto de Menorca". Para ello, quieren que Fomento "inste a Aena y Enaire a iniciar las negociaciones que aseguren una plantilla mínima durante la época de temporada alta (1 de abril a 31 de octubre) y en función del tránsito aéreo". A su vez, defienden que en ningún caso la nómina de trabajadores "debe ser inferior a la existente en verano de 2012".
Por otra parte, el Parlament también insta a las dos empresas a "que inicien lo más pronto posible las negociaciones para asegurar la plantilla", poniendo como fecha límite el 28 de febrero de 2017.
Por último, los miembros de la comisión de Turismo animan a Aena y a Enaria a "pactar por vía de urgencia una RLT que refuerce los departamentos más infradotados de personal en el aeropuerto de Menorca, para evitar así la huelga y las movilizaciones durante la temporada 2016".
@jlgllagues
El Parlament insta a Aena a actuar ante la amenaza de huelga en el aeropuerto de Menorca
