Govern Producte Local
gov_gripe_25_desktop
banner_visites-Culturals
Govern "Sabías que? Xec Formacio
Govern "Sabías que? Xec Formacio (Copia)
energia

Menorca descubre la gastronomía de sus antepasados prehistóricos



 
El Museu de Menorca se llenó este martes para participar en la visita a sus dependencias para conocer mejor la exposición "Som talaiòtics?". Además de poder ver la muestra en si, los asistentes tuvieron una explicación específica sobre artefactos de cocina que se han descubierto en los yacimientos isleños.
A partir de aquí el Museu preparó para este 1 de marzo una serie de recetas que se realizaban en la Isla en ese periodo talayótico. La directora del Museu, Carolina Desel, explicó que empezarían con quesos ya que este es un producto que se conocía ya ene se periodo como prueba la existencia de una quesería en un yacimiento. También sirvieron frutos de la zona, un potaje a base de cebada y carne, vino blanco y lentisco.
La curiosidad por esta cata prehistórica hizo que las plazas gratuitas para poder disfrutar de esta experiencia se agotaran hace días.
J

Jordi Ribera

Periodista de Menorca al Dia