En este concurso de cocina, cuyas elaboraciones fueron catadas por un jurado entre los que estaban, entre otros, los conocidos Tomeu Arbona y Miquel Calent, los participantes debían presentar platos típicos menorquines y/o con productos de la isla que debían ser de elaboración propia, salados o dulces indistintamente. En este caso, lo dulce se impuso a lo salado y fueron dos ‘tortadas’ distintas las que obtuvieron los dos primeros premios en litigio.
El concurso se llevó a cabo en la tarde noche de este viernes 19 de febrero, en un acto en el que también fue presentado el último libro de cocina del menorquín Bep Al·lès: ‘Cocina señorial de Menorca. El recetario de los Salort de Ciutadella (1860-1917)’.
Las actividades de la Setmana Menorquina en Mallorca continúan este sábado con una visita cultural guiada a Palma y con un partido amistoso de fútbol 7 entre los socios de la Casa de Menorca en Mallorca y el equipo de la entidad que juega el campeonato de casas regionales que se disputa en la isla vecina.
