Visites culturals
Govern Arrels Katharina
Govern  Foc
Balearia
Govern Agua Consumo Responsable

Normalidad en el inicio de curso, según Educación

Normalidad en el inicio de curso, según Educación
El curso ha arrancado con normalidad en Menorca y en el resto del Archipiélago según ha destacado la conselleria de Educación y Universidad, que no reporta más incidencia la registrada por el CEIP Alexandre Rosselló de Palma, que no ha podido abrir sus puertas por quedar pendientes tareas de limpieza.
En las aulas, a las que se han incorporado hoy casi 14.000 alumnos menorquines, buen ambiente, cambios en algunos claustros, refuerzo de 35 profesores -insuficiente para los docentes lo que ha motivado que no se haya desconvocado la huelga que se inició dos años atrás-, y más horas lectivas en catalán, toda vez el TIL ha quedado finiquitado.
Fuera del horario lectivo, las dudas persisten respecto de la 'escola matinera' y las actividades extraescolares, en los centros en los eran prestados por la Asociación de Padres y Madres de Alumnos. Según Isabel Carnero, portavoz de la Federación de APIMA's, "aunque se ha salvado este inicio de curso, habrá que seguir trabajando en una solución definitiva".
R

Redacción

Periodista de Menorca al Dia