Visites culturals
Govern Arrels Katharina
Govern  Foc
Balearia

El IME profundiza en el estudio del fenómeno turístico

El IME profundiza en el estudio del fenómeno turístico
Recepción del Hotel Capri de Maó. FOTO.- Archivo
Recepción del Hotel Capri de Maó. FOTO.- Archivo

El Institut Menorquí d’Estudis constituirá un Grup de Recerca Turística para promover la investigación dentro del campo del turismo de la isla. Para ello cuenta con los 10.000 documentos que Foment de Turisme entregó a la institución hace apenas unos días.
La primera reunión preparatoria tendrá lugar el lunes 10 de agosto en la sede del IME. Al encuentro están convocados todos los miembros de la institución interesados. La cita también estará abierta a cualquier ciudadano que quiera participar.
El Grup de Recerca Turística pretende investigar todo el fenómeno vacacional desde múltiples campos de investigación como   la vertiente económica, la cultural y la social entre otras.
Desde el IME se entiende el turismo como un elemento de modernización. Ahora toca buscar las claves del mismo a lo largo de la historia menorquina.
J

Jordi Ribera

Periodista de Menorca al Dia