El Consell Insular dotará a las instalaciones deportivas de desfibriladores

El Consell Insular dotará a las instalaciones deportivas de desfibriladores
Pons y los representantes de todos los municipios de la Isla, en la presentación.
Pons y los representantes de todos los municipios de la Isla, en la presentación

El Consell de Menorca ha creado una red de instalaciones públicas cardio protegidas y entregará a los ayuntamientos de la Isla desfibriladores y maletines de emergencia.
Bajo el programa "Menorca Illa Cardio Protegida", la administración dotará a los municipios de 13 desfibriladores semiautomáticos y 14 maletines con equipación para realizar reanimación cardio pulmonar.
14 polideportivos municipales, 14 campos de fútbol y fútbol 7, 3 piscinas municipales, 5 instalaciones de tenis y pádel, 1 pista de atletismo y un hipódromo municipal serán los beneficiados.
El Consell, a través del galeno Nando Salom, desarrollará unos cursos de formación a los empleados municipales -hasta ahora se han apuntado 48- para que puedan utilizar este material.
"Menorca será el primer territorio nacional con una red de instalaciones públicas deportivas cardio protegidas", ha destacado Juanjo Pons, conseller d'Esports, durante la presentación.
 
X

Xisco Cruz

Periodista de Menorca al Dia