Govern Producte Local
gov_gripe_25_desktop
banner_visites-Culturals
Govern "Sabías que? Xec Formacio (Copia)

Estos serán los cambios en la recogida de basura en Menorca durante las fiestas de Navidad

Los días 24 y 31 de diciembre se suspenden diversos servicios en los municipios de la isla, con modificaciones específicas en los calendarios de Maó y Es Castell 

(Foto: Consell)
(Foto: Consell)

El Consorcio de Residuos y Energía de Menorca informa que, con motivo de las celebraciones de Navidad y, como es habitual en estas fechas, el servicio de recogida de residuos en la isla se verá puntualmente alterado.

24 y 31 de diciembre en Ciutadella, Ferreries, Es Mercadal, Es Migjorn Gran, Alaior y Sant Lluís

Los días 24 y 31 de diciembre no se efectuará ningún servicio de recogida de residuos en los seis municipios. Esto afectará tanto a la recogida de contenedores en la vía pública como a la recogida comercial e industrial puerta a puerta. Todos los servicios se restablecerán con normalidad la noche del día siguiente a ambas fechas, con la excepción de la recogida comercial de los días 25 de diciembre y 1 de enero, correspondiente a la fracción de envases ligeros, que no se realizará en ninguno de los dos casos.

Maó

En el municipio de Maó no se efectuará ningún servicio de recogida de residuos los días 24 y 31 de diciembre. Por lo tanto, durante estos dos días no se podrán utilizar los contenedores en la vía pública, las Áreas de Aportación Cerradas ni tampoco sacar los cubos del puerta a puerta a la calle. Todos los servicios se restablecerán con normalidad la madrugada del día siguiente a ambas fechas.

Los días 26 de diciembre y 2 de enero, además, se modificará el calendario habitual de recogida en las zonas con puerta a puerta de Maó. Para garantizar la recogida de la fracción resto no efectuada los días 24 y 31 de diciembre, será los días 26 de diciembre y 2 de enero cuando se realice la recogida de la fracción resto en lugar de la fracción orgánica.

Por último, con motivo del día de Reyes, el municipio de Maó reforzará el servicio de recogida de residuos de papel y cartón en los barrios con puerta a puerta. Todas las Áreas de Aportación permanecerán abiertas el día 6 de enero, y se instalarán seis contenedores tipo iglú para la fracción papel/cartón en las siguientes ubicaciones:

- Pl.Esplanada.

- Pl. Eivissa.

- Pl. Sant Roc.

- Pl. Bastió.

- C/ Antàrtida amb A. Clavé.

- C/ Ramón y Cajal.

Es Castell

En el caso de Es Castell, tampoco se efectuará ningún servicio de recogida de residuos los días 24 y 31 de diciembre. La alteración afectará tanto a la recogida puerta a puerta comercial como domiciliaria. Todos los servicios se restablecerán con normalidad la madrugada del día siguiente a ambas fechas.

Como medida de refuerzo, el municipio de Es Castell mantendrá abiertas todas las Áreas de Aportación del puerta a puerta los días 24 y 31 de diciembre, y el 5 y 6 de enero.

El Consorcio de Residuos y Energía de Menorca y todos los municipios de la isla agradecen la comprensión y colaboración de toda la ciudadanía con la correcta gestión de nuestros residuos durante estas fiestas de Navidad.

C

Christian Melis

Periodista de Menorca al Dia