La Guardia Civil ha informado a Menorcaaldia de que una de las seis detenciones practicadas en la operación en la que se intervinieron 31 kilos de droga en envíos de paquetería con destino a Baleares se realizó en Ciutadella.
Según ha detallado el instituto armado a este diario, el arrestado en Ciutadella era el destinatario de un envío con 2,5 kilos de hachís y, tras pasar a disposición judicial, se le impusieron medidas cautelares.
La operación, dirigida por la Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y de Fronteras (UDAIFF) de la Guardia Civil en el Aeropuerto de Palma, se inició a finales de noviembre tras detectarse varias rutas de suministro. En el conjunto de las actuaciones, los agentes detuvieron a seis personas e investigaron a otras tres como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas.
La investigación permitió intervenir ocho envíos en los que se ocultaban 18,5 kilos de hachís y 12,5 kilos de marihuana. Además, los detenidos fueron puestos a disposición judicial y se decretó prisión provisional para tres de ellos.
