Govern Sabias que? Eina Salut

(Fotos)Un enorme Hestia Menorca apunta alto tras derrotar al Gipuzkopa

Enorme partido del Hestia Menorca, acabando con la racha de los donostiarras y lanzando un aviso a la liga

1 / 6

El Hestia Menorca apunta alto y fue capaz de vencer a la mejor racha de la liga, la del Gipuzkoa, por 71-64, en una demostración de fe y solidez de un equipo enrachado y empujado por una afición soberbia, que despidió al conjunto con todos los honores. El Gipuzkoa fue uno de los mejores equipos que ha pisado el Pavelló Menorca, pero los de Javi Zamora demostraron de lo que son capaces, sobreponiéndose a sus malos momentos y realizando una soberbia segunda mitad. Defensa, mucha defensa, y saber aprovechar su momento en ataque fueron las claves de un triunfo de mucho prestigio.

Galette fue el MVP del equipo, firmando un gran partido con dobles figuras y mostrando su clara progresión: 15 puntos, 10 rebotes y 26 créditos de valoración. Zurbriggen, que acabó lesionado, completó otra gran actuación, una auténtica clase magistral del base, con 14 puntos y 21 créditos.

El equipo visitante salió inspirado. Los triples de Maiza y McGhie lideraban el 2-8 inicial, lo que obligaba a Javi Zamora a pedir tiempo muerto. La entrada de Cone dio otro aire al equipo, con asistencia a Vicedo y triple posterior, pero la presencia interior donostiarra hacía daño para mantenerse por delante (7-14). La diferencia seguía aumentando, +10 tras un triple de Hanzlik, y pese a la réplica de Cone, el equipo se encontraba incómodo en ataque y sufría el poder de Ngom en la pintura. El Hestia Menorca sobrevivió a este primer mal momento gracias a Littleson, con cuatro puntos consecutivos, y un triple de Lobo, que cerraron el primer acto ajustando el marcador (17-21).

Los menorquines elevaron su intensidad defensiva, logrando igualar el partido a 21 tras acciones de Galette y Zurbriggen, y consiguiendo su primera ventaja con un palmeo de Littleson (25-24). El Gipuzkoa supo reaccionar para volver a mandar en el marcador (30-35), con un Ngom dominante en el interior y una defensa que ahogaba el juego ofensivo local. Pero este Hestia Menorca no perdía la cara al partido: Arteaga, con cuatro puntos en la pintura, y dos tiros libres de Zurbriggen permitían llegar al descanso con ligera ventaja menorquina (36-35).

El inicio del tercer acto mantuvo la misma dinámica, con máxima igualdad. Littleson respondía al triple inicial de Maiza y las alternativas se sucedían en el marcador. Eran minutos de poca anotación, con las defensas imponiéndose a los ataques. Lobo acertaba desde el triple, pero Ngom, cómo no, mantenía muy vivo al Gipuzkoa (49-49). Galette y una acción de Zurbriggen cerraban el parcial con un 55-51.

El último cuarto no pudo comenzar mejor. Zurbriggen, una vez más, elevaba los decibelios de un pabellón entregado, y el Hestia Menorca estiraba la ventaja hasta el 61-51 tras un triple estratosférico de Galette, en los mejores minutos de los de Zamora. Ansorregui cortaba la sequía vasca con un triple y el marcador volvía a estrecharse (61-58), obligando al técnico local a parar el partido. McFadden rompía la sequía menorquina y devolvía la tranquilidad, que se consolidaba con un triplazo de Cone para el 69-61, a falta de tres minutos.

La defensa, otra vez sobresaliente, y la afición, que echó el resto, llevaron al Hestia Menorca a una victoria de enorme prestigio.

X

Xus Rotger

Periodista de Menorca al Dia