Govern Sabias que? Eina Salut

Al CE Mercadal ya le toca ganar en casa

El equipo de Lluís Vidal suma tres meses sin conocer la victoria ni marcar en Sant Martí

El Mallorca B es uno de los equipos que supo aprovechar la mala racha del Mercadal en Sant Martí. (Foto: KARLOS HURTADO)
El Mallorca B es uno de los equipos que supo aprovechar la mala racha del Mercadal en Sant Martí. (Foto: KARLOS HURTADO)

El CE Mercadal afronta este domingo al mediodía un partido clave en Sant Martí ante el Santanyí, un conjunto que llega a Menorca en la decimotercera posición de la clasificación. Tras dos victorias consecutivas a domicilio, el equipo que dirige Lluís Vidal sabe que ha llegado el momento de hacerse fuerte en casa y sumar tres puntos que se consideran prácticamente obligatorios para mantenerse en laparte noble de la tabla.

Los números, sin embargo, reflejan una dinámica preocupante como local. El Mercadal no gana en Sant Martí desde hace tres meses, concretamente desde el 1-0 ante el Felanitx del pasado 19 de octubre. Desde entonces, el conjunto menorquín no ha vuelto a celebrar una victoria ante su afición, un dato que contrasta con su buen rendimiento lejos de la isla.

De hecho, los menorquines han sumado más puntos fuera de casa (16) que como locales, donde únicamente han logrado 13 puntos. La estadística resulta todavía más llamativa si se tiene en cuenta que los cuatro primeros partidos en Sant Martí se saldaron con pleno de victorias, doce puntos que parecían augurar una gran fortaleza en su feudo.

A partir de ese prometedor inicio llegaron las derrotas ante Mallorca, Formentera y Manacor, además de un empate frente al Llosetense. Otro aspecto que preocupa es que en ninguno de estos últimos encuentros como local el Mercadal fue capaz de ver puerta, una sequía ofensiva que el equipo espera romper este domingo.

El duelo ante el Santanyí se presenta, por tanto, como una oportunidad inmejorable para cortar la mala racha en casa, recuperar la confianza ante su afición y confirmar la línea ascendente mostrada en las últimas jornadas a domicilio.

J

Jordi Ribera

Periodista de Menorca al Dia