Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Maó han detenido en Menorca a un varón como presunto autor de los delitos de agresión sexual a una menor de menos de 16 años, coacciones y pornografía infantil.
La investigación se inició en el Grupo de Delitos Tecnológicos de Alicante, después de que se tuviera conocimiento de que una menor estaba siendo amenazada a través de redes sociales. Según la Policía Nacional, el sospechoso le exigía material audiovisual de carácter sexual a cambio de no difundir el contenido que, presuntamente, ya tenía en su poder.
Al constatar que el presunto autor residía en Menorca, agentes de Policía Judicial de Maó se coordinaron con los investigadores de Alicante para continuar con las pesquisas.
Los hechos se remontan a finales de abril de 2025, cuando el progenitor de la menor presentó una denuncia. En ella, según el comunicado, relataba que la chica había conocido a un varón, mayor de edad, mediante redes sociales y que ambos habrían mantenido conversaciones que, posteriormente, adquirieron un tono sexual.
Días más tarde se produjo un intercambio de fotos y vídeos entre la menor y el hombre. La menor decidió bloquearlo en todas las redes sociales al reclamarle él más contenido de la misma índole. A partir de ese momento, el presunto autor habría comenzado a amenazarla, asegurándole que podía publicar imágenes que tenía de ella si no le desbloqueaba y le enviaba más material.
Tras finalizar la investigación, conjuntamente con los policías nacionales de Alicante, e identificado y localizado el agresor, los agentes del Grupo de atención ciudadana (GAC) detuvieron el pasado lunes al varón.
