Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Maó han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza en vivienda habitada.
Según informa la Policía, los hechos ocurrieron sobre las 04.10 horas, cuando un vecino de Maó solicitó presencia policial al escuchar ruidos en una vivienda colindante y observar luces encendidas en su interior, por lo que sospechó que podía estar ocurriendo algo dentro del inmueble.
Pocos minutos después, varias patrullas se desplazaron al lugar y realizaron una primera inspección del exterior. Los agentes observaron una ventana fracturada. Al no localizar a ningún morador en el exterior, accedieron a la vivienda y, en ese momento, vieron cómo un varón salía hacia fuera por la ventana dañada, portando una botella de licor en una mano.
Los agentes le preguntaron por el motivo de su presencia en el domicilio. El hombre manifestó que no era residente y no pudo justificar por qué se encontraba allí. A continuación, los policías localizaron a dos moradores dentro de la vivienda, quienes indicaron que no conocían al presunto autor, que habían escuchado ruidos y que, por temor, se habían escondido en una habitación mientras llamaban a los servicios de emergencias.
Finalmente, la Policía Nacional detuvo al varón y lo trasladó a dependencias policiales.
