El Ayuntamiento de Maó ha ampliado hasta siete las plazas del nivel de bebés en las escoletes municipales, al poder aumentar la ratio en las siete aulas disponibles. De estas plazas, ya se han cubierto cinco.
La ampliación llega después de que el Ayuntamiento solicitara a la Conselleria de Educación el aumento de ratios en este nivel, tras recibir varias solicitudes de plaza fuera de plazo y al constatar que todas las plazas disponibles para bebés ya estaban cubiertas en los cinco centros de titularidad municipal.
El aumento de ratios implica también un incremento de recursos humanos y de personal de apoyo, además de la adecuación de los espacios y del equipamiento necesario. El Ayuntamiento asegura que ha asumido estas actuaciones para garantizar el buen funcionamiento de los grupos y una atención adecuada a los menores.
Además estudia la posibilidad de ampliar alguno de los centros existentes para aumentar el número de plazas en los tres niveles de educación infantil en los próximos años.
Actualmente, hay 59 bebés escolarizados en los centros infantiles municipales: EI Es Busquerets, EI Es Passerells, EI Cap de Creus, EI Fort de l’Eau y EI Sant Climent.
