Govern 8M

Suspendido al descanso el Mercadal-Constància con 1-4 en el marcador

Las fuertes rachas de viento, que obligaron a los bomberos a intervenir por un posible desprendimiento de una plancha de la cubierta del polideportivo, motivaron el aplazamiento del encuentro

El viento obligó a desalojar toda la zona deportiva. Foto: Ajuntament d'Es Mercadal
El viento obligó a desalojar toda la zona deportiva. Foto: Ajuntament d'Es Mercadal

El partido entre el Mercadal y el Constància, con la mirada puesta en la lucha por la quinta plaza, quedó suspendido al descanso con 1-4 en el marcador favorable al conjunto de Guillem Llaneras. Los mallorquines supieron sacar partido al viento de tramontana a favor y también a varias acciones en las que la defensa rojiblanca mostró falta de contundencia. Se trata del cuarto encuentro aplazado esta temporada para el conjunto menorquín, que mostró su malestar durante el intermedio al entender que en la segunda parte habría contado con el viento a favor y con varios cambios ya preparados por el técnico Lluís Vidal.

El encuentro comenzó cuesta arriba para los intereses locales. El Constància, con el menorquín Lluís Triay en sus filas y con el exmercadalenc Pau Oliver en el banquillo, se adelantó en su segundo saque de esquina, cuando Joan Gayá remató desde cerca para firmar el 0-1.

Pese a las dificultades generadas por el viento y la presión del rival, el Mercadal intentó reaccionar moviendo el balón raso y generando peligro principalmente por la banda izquierda, con Sergio y Álex. En una falta lanzada por este último, el balón se le escapó al meta Pau y Marc González llegó a marcar (20’), aunque el tanto fue anulado por el asistente. Del posible empate se pasó rápidamente al 0-2, cuando Joan Gayá volvió a aprovechar las dudas de Oriol en una salida.

El Mercadal no se descompuso y, cerca de la media hora de juego, Alberto Franco recortó distancias tras una jugada de Álex, cuyo envío no logró atrapar Pau. Sin embargo, el Constància, sólido en defensa y con calidad en ataque, volvió a aprovechar varios despejes defectuosos. Oriol evitó primero el 1-3 ante Llabrés, pero el delantero acabó marcando poco después tras una nueva acción en el área en la que el portero había repelido el primer intento de Mateu Ferrer.

Ya en el tramo final del primer tiempo, y nuevamente tras un saque de esquinaMateu Ferrer marcó en boca de gol el 1-4 con el que ambos equipos se marcharon a los vestuarios, de los que finalmente ya no volverían a salir para disputar la segunda mitad.

La suspensión del partido no sentó bien en el entorno del Mercadal, que considera que se ve perjudicado al tener que reanudar el encuentro en otro momento y con un contexto distinto al que se habría dado en la segunda parte del partido. Tampoco el Constància se libra de las consecuencias, ya que deberá regresar a Menorca para completar el encuentro. Entre la afición local también hubo comentarios señalando que quizás el partido no debería haberse iniciado dadas las condiciones meteorológicas.

Ficha técnica

CE Mercadal: Oriol, Eric, Adrián, Marc González, Sergio, Simón, Álex, Coke, Javi Ortiz, Iker y Alberto.

CE Constància: Pau, Tamarit, Buades, Mateu, Lluís Triay, Tomeu, Llabrés, Marc, Mateu Ferrer, Nico y Joan Gayá.

Árbitro: Alejandro Martínez. Amonestó a Marc González y al técnico Lluís VidalJoan Gayá.

Goles: 0-1 minuto 4, Joan Gayá. 0-2 minuto 22, Joan Gayá. 1-2 minuto 29, Alberto. 1-3 minuto 37, Llabrés. 1-4 minuto 43, Mateu Ferrer.

*Fuente: deportesmenorca.com

R

Redacción

Periodista de Menorca al Dia