La Conselleria de Educación y Universidades ha incluido 43 especialidades docentes de Menorca entre las consideradas de difícil cobertura para el curso 2026-2027. La relación se ha publicado coincidiendo con el desarrollo de los procedimientos de adjudicación de plazas para el próximo curso.
Una especialidad recibe esta consideración cuando existen menos de cinco aspirantes admitidos y disponibles por cada plaza pendiente de adjudicar, teniendo en cuenta también el tipo de jornada y la isla.
Menorca cuenta con 43 especialidades en esta situación, frente a las 75 de Eivissa, las 48 de Mallorca y las 25 de Formentera. En total, la relación incluye 191 especialidades en el conjunto de las Illes Balears.
Según el Govern, la identificación anticipada de estas necesidades permitirá adoptar medidas para facilitar la cobertura de las vacantes y completar las plantillas antes del inicio del curso, especialmente en los ámbitos y territorios donde resulta más difícil encontrar docentes disponibles.
La relación completa puede consultarse en la página web de la Dirección General de Personal Docente y Centros Concertados.
