Las calles de Alaior volvieron a convertirse este domingo en un gran escenario al aire libre con la celebración del 54.º Desfile de Carrozas, uno de los actos más vistosos y multitudinarios de las fiestas de Sant Llorenç. Una decena de carrozas y varios cientos de personas llenaron de color, música y ambiente festivo el recorrido por el centro del municipio.
Este año, el desfile giró en torno al lema «Tendencias artísticas del siglo XX», una temática que dio pie a todo tipo de propuestas y permitió a los participantes volver a exhibir la imaginación y el trabajo realizado durante las últimas semanas para dar forma a sus creaciones.
La comitiva arrancó a las 20.30 horas, después de que las carrozas se concentraran en la avenida Verge del Toro. Desde allí comenzó un recorrido que llevó la fiesta por Camí Nou, plaza Nova, Porrassar Nou, Porrassar Vell, Ample y Major, antes de continuar por sa Plaça, Nou, es Ramal, Miguel de Cervantes y Comerç.
A su paso, vecinos y visitantes se agolparon a ambos lados de las calles para seguir un desfile que volvió a combinar el trabajo artesanal de las carrozas con disfraces, coreografías y una buena dosis de humor. Cada grupo interpretó a su manera la temática escogida para esta edición, convirtiendo durante unas horas el casco urbano en una particular galería de arte en movimiento.
La música tampoco faltó durante el recorrido. La Colla Gegantera i Grallera d’Alaior acompañó la celebración junto a la Colla de Geganters de la Roca del Vallès, agrupaciones invitadas de otros municipios de Menorca y la Txaranga Idò Sí, encargadas de mantener el ritmo y animar todavía más el paso de la comitiva.
Entre música, disfraces, creatividad y mucho ambiente, Alaior vivió una de las tardes más coloridas de sus fiestas con una nueva edición de un desfile que ya suma 54 años de historia.
